domingo, 29 de abril de 2012

Taormina: paseo en teleférico


Taormina es uno de los centros turísticos internacionales más importantes de Sicilia, por sus encantos naturales, sus bellezas marinas y sus monumentos históricos.

Un poco de historia
Tauromenion fue fundada en el 358 a.C. sobre el monte Tauro por un grupo de griegos provenientes de la vecina Naxos, la colonia griega más antigua de Sicilia. Para los romanos fue un importante centro, al cual dotaron de una enorme cisterna para la provisión de agua. Durante el período árabe los terrenos fueron bonificados y se realizaron sistemas de irrigación con técnicas aún hoy en uso. Conquistada por los normandos y luego habitada en el período aragonés por importantes familias feudales que la dotaron de espléndidos palacios.
Después de algunos siglos de decadencia, Taormina retomó su esplendor a partir del siglo XVIII, cuando la ciudad se convirtió en meta turística de aristocráticos, artistas, intelectuales y ricos mecenas nordeuropeos que difundieron su imagen por toda Europa.

Recorriendo Taormina
La calle peatonal de la ciudad es el corso Umberto I, que atraviesa la ciudad desde la Puerta Catania (Sur) hasta la Puerta Messina (Norte) y forma parte del clásico paseo turístico entre las boutiques de las mejores marcas italianas e internacionales, iglesias, palacios históricos y plazas con espléndidos “balcones” al mar.

Nada mejor que un paseo en teleférico
La vista a bordo de una cabina de funicular es insuperable. En pocos minutos es capaz de transportarnos desde el centro de Taormina hasta el mar azul intenso de la bahía de Mazzaró. El teleférico parte de la calle Pirandello, 3 minutos a pie de la puerta Messina, y lo hace cada 15 minutos, a 3 euros el boleto. El funicular funciona desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la noche.

1 comentario:

  1. Los modernos sistemas de transporte, tipo teleférico, son más económicos, seguros, rápidos y rentables. Cuestan a US$1 millón de dólares por kilómetro y se construyen en 4 meses. Consúltanos: martinjaramilloperez@gmail.com
    Los nuevos sistemas no necesitan deforestar la franja por donde pasan y sirven como sistema de transporte multimodal incluyendo transporte público masivo.

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